Ep. 041 – Los amores sanadores

Los amores sanadores solo llegan a tu vida si estás listo para reconocerlos. Los reconoces porque se instalan en ti sentimientos de confianza y optimismo, y porque la propia dinámica de la relación te lleva a crecer, a querer ser mejor. El mayor aporte de los amores sanadores es la mejora de tu salud mental.

A diferencia de esos amores pasionales, en los que solemos percibir la conexión desde el primer momento, estos suelen ir de menos a más. De la misma forma, tienes que estar preparado para reconocerlos, acogerlos y trabajar por ellos.

Muchas personas arrastran heridas de su infancia porque no obtuvieron todo el afecto que necesitaban o porque fueron objeto de abusos. Lo común es que esas heridas y esas carencias tengan suficiente peso como para estropear los vínculos afectivos que se construyan, bien sea de amistad o de pareja.

Sin darnos cuenta, a menudo convertimos esas heridas y esas carencias en nuestra denominación de origen para relacionarnos con los demás ya que están en nuestro inconsciente. No es posible construir relaciones de pareja saludables si no eres consciente de esas deudas afectivas que no has saldado con tu pasado.

Los amores sanadores no son los que van a hacer realidad tus fantasías, sino aquellos que te ayudarán a pararte mejor en tu propia realidad. La única forma de que lleguen a tu vida los amores sanadores es haciéndote cargo de ti mismo. El primer paso para lograr esto es conocerte.

Podcast publicado el 25 de mayo de 2024

Copyright David Monje 2024

info@psicologiaparejas.es

YouTube: @PsicologiaParejas : https://www.youtube.com/channel/UCXFR7sWEJSe5dK_01-u6oHQ

Spotify for Podcasters: https://podcasters.spotify.com/pod/show/david-monje-mateos

Spotify: https://open.spotify.com/show/1pR3oShnWlOoAF6jmKCShI

Facebook: Psicologíaparejas : https://www.facebook.com/profile.php?id=61550240384060

Twitter/X: @psicologiapare : https://twitter.com/psicologiapare

WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaAGSC28PgsLXZXVmD0i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *