El enamoramiento es una de las etapas emocionales que aparece cuando sentimos una fuerte atracción por otro individuo. Es un momento que se caracteriza por brindar alegría, confianza y confort, se olvidan las tristezas. Desde el punto biológico, el enamoramiento, tiene su origen en la corteza cerebral; principalmente por la descarga de la hormona dopamina que hace que tengamos estímulos placenteros.
Hay dos tipos de enamoramiento: el externo y el interno. El externo hace referencia específicamente a la parte física de la persona y el interno es cuando te enamoras de su personalidad.
El enamoramiento tiene cuatro etapas y muchos síntomas como son: deseo de contacto físico, miradas, similitudes, deseo de reciprocidad, complicidad, temor al rechazo, aceptación social, falta de concentración, necesidad de satisfacer al otro, pensar siempre en el otro, deseo sexual, nervios y ansiedad, signos específicos, aislamiento social, intereses por los gustos del otro, disponibilidad, idealización de la otra persona…
No podemos confundir el amor con el enamoramiento. El amor aparece cuando conoces a una persona profundamente, cuando la quieres con sus cosas buenas y sus cosas malas; en cambio, el enamoramiento es el estado inicial, la atracción, las ganas de conocer más a una persona.
Podcast publicado el 19 de octubre de 2023
Copyright David Monje 2023
https://psicologiaparejas.es/ info@psicologiaparejas.es
YouTube: @PsicologiaParejas : https://www.youtube.com/channel/UCXFR7sWEJSe5dK_01-u6oHQ
Spotify for Podcasters: https://podcasters.spotify.com/pod/show/david-monje-mateos
Spotify: https://open.spotify.com/show/1pR3oShnWlOoAF6jmKCShI
Facebook: Psicologíaparejas : https://www.facebook.com/profile.php?id=61550240384060
Twitter/X: @psicologiapare : https://twitter.com/psicologiapare