Las consecuencias del divorcio son en diferentes niveles: personal, emocional y familiar. La forma correcta de explicarle a los hijos la decisión de divorciarse es darles cierto tiempo de preparación y comentarlo dos semanas antes de que se produzcan los primeros cambios en su vida. Los padres deberán de tratar de adaptar las palabras a la edad de sus hijos. Si son dos o más hijos lo más recomendable es conversarlo en una charla privada con cada uno, lo importante es que ambos padres se encuentren presentes. Deben darles a los hijos la oportunidad de hacerles preguntas, la pareja estará en la obligación de responder con total honestidad. Los padres solo deben comentar lo esencial y dejar en claro que ellos no tienen la culpa de la separación.
Lo ideal sería solventar los problemas de la pareja antes de tomar la medida drástica que es un divorcio para ello están las terapias de pareja. El error más común es acudir cuando ya no hay solución. La terapia de pareja es una actividad de dos, aunque uno sea el interesado, el otro debe estar en la disposición de ayudar.
La terapia de pareja cognitiva-conductual se aplica en las parejas con una relación infeliz y llena de sufrimiento para una o ambas partes. Durante esta terapia se deben examinar:las personalidades, metas y vivencias individuales; y el comportamiento y la evolución de la relación entre los participantes durante el tratamiento.
Podcast publicado el 11 de febrero de 2024
Copyright David Monje 2024
info@psicologiaparejas.es YouTube: @PsicologiaParejas : https://www.youtube.com/channel/UCXFR7sWEJSe5dK_01-u6oHQ
Spotify for Podcasters: https://podcasters.spotify.com/pod/show/david-monje-mateos
Spotify: https://open.spotify.com/show/1pR3oShnWlOoAF6jmKCShI
Facebook: Psicologíaparejas : https://www.facebook.com/profile.php?id=61550240384060
Twitter/X: @psicologiapare : https://twitter.com/psicologiapare
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaAGSC28PgsLXZXVmD0i